"No hay proyecto,
por grande que sea,
que supere mi coraje"
Recorte.
Las Tres Gracias,1635
Óleo s/tabla, 221x181cm.Barroco, tema mitológico.
Colección Real,Museo del Prado,
Madrid, España
Diana y sus ninfas sorprendidas por sátiros,1638
Óleo s/lienzo, 128x314cm. Escuela Flamenca
Colección real, Museo del Prado
Madrid, España
La Vía Láctea,1637
Óleo s/ lienzo, 181x24cm.Mitología
Museo del Prado, Madrid
Danza de los aldeanos,1635
óleo s/tabla,73x105cm.Barroco
Museo del Prado, Madrid
El jardín del amor, 1633
Óleo s/lienzo, 198x883cm.Barroco
Museo del Prado, Madrid
Autorretrato,1630
Amberes
Pintor barroco flamenco del S.XVII y uno de los más importantes de su tiempo.
Hombre culto, religioso, elegante, políglota , seductor y buen conversador, con una gran inteligencia, afabilidad, simpatia y delicadeza.
Un pintor que aún sigue escandalizando por la total liberación de sus formas, colores y movimiento. Los expertos le adjudican unos tres mil cuadros, desde la mitología al retrato, desde la obra religiosa al paisaje y escenas de costumbres.
Sus encarnaciones son de una gran belleza; pinta con colores claros que lo alejan del tenebrismo, le caracteriza su gusto por el color,movimiento y dinamismo;representa la legría al máximo.
Rubens no sólo fue el maestro de la Escuela flamenca del Barroco, sino uno de los más importantes de la Historía del Arte.
De Rubens se conservan 1500 cuadros y gracias a la obsesión de Felipe IV, que en 1630 se convertía en el principal coleccionista del pintor, que España conseva en el Museo del Prado noventa y tres de esas obras.
7 comentarios:
Me cuentan para tentarme a ir, que en el Prado, son 90 cuadros colgados uno al lado del otro, como los fotogramas de una película, repartidos en dos salas. Todos son del Museo debido a la obsesión de ese rey, que bien se comenta en el Blog.
Sin bromas, en mi vida he visto el trasero con ese tul, de una de las Gracias, tan cercano, tan detallado.
Cambio lo de tul, por gasa.
muy desagradables los pies que les hacían a las mujeres... tan de macho.. y Rubens los hizo copiando a Tiziano... va doble mi crítica...
precioso tu blog..
Chicha. Precioso blog para disfrutar de tanto arte y buena música. Me ha encantado Leonid Afremov no lo conocia,gracias por mostrarlo. Besos
Marga...Rubens lo hacia todo grande, pero era "un grande" estupendo... al que admiro.
Un saludo
Victoria, gracias a ti por visitar mi blog.
Leonid Afremov es uno de mis preferidos desde que lo descubrí, no hace mucho.Me enamora su forma de pintar con espátula.
Un beso
Es curioso como cambia con el tiempo la estetica del cuerpo. Hoy en dia, Las Tres Gracias serian Las Tres Desgraciás y las someterian a un tratamiento intravenoso de biomanan jejej
Un abrazo
Publicar un comentario