19 ago 2007

Caravaggio: El Rebelde


·Con él empieza la pintura moderna.
·Excéntrico, enigmático y fascinante; erotismo perturbador.
·Naturalista: maestro del claroscuro, acentúa lo esencial; relaciona sentimiento e intelecto entre el artista y el objeto de su mirada.
·El más revolucionario de la historia del arte; desencadenó una reacción contra el Manierismo "alla maniera" de pintar de sus predecesores, que juzgaba limitada , amanerada y académica. Fue, en pintura, la apoteosis de lo que, más tarde, se llamaría, El Arte Barroco.




·Cesto de frutas,1597-1598.
Óleo sobre lienzo, 31x47cm.
Pinacoteca Ambrosiana de Milán
Italia.

·San Juan Bautista, 1602.
Óleo sobre lienzo,132x95cm.
Museos Capitolinos. Roma.Italia

·Cena de Emaus,1601-1602.
Óleo sobre tela,195x139cm.
National Gallery de Londres.



·Descanso en la huída a Egipto

·Detalle huída a Egipto

·Detalle huída a Egipto.

·La muerte de María

·Amor victorioso, 1602-1603
Óleo sobre lienzo,156x113cm
Gamäldegalerie, Berlín

·Pintura del altar de la
Capilla Cavaletti, Sant Agostino de Roma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente tu blog, una autentica antología de la pintura, un recreo para la vista, enhorabuena y gracias por compartirlo.
Por curiosidad, eres Chicha Varela o Martinez?

chicha dijo...

Gracias Elvira por tu amabilidad hacia mi blog.
Este verano estoy disfrutando mucho con el trabajo que me propuse hacer,y he aprovechado el blog, que para mi ha sido un incentivo.
Lo que ves en el blog es una síntesis de mi trabajo, por supuesto, lo mejor me lo quedo yo.
Y soy Chicha Varela
Si te gusta, sigue mirándolo, porque queda mucho todavía.