7 sept 2009

Leonid Afremov, 1955


·El pintor de la paleta luminosa.

Sus obras hablan por si solas. Con estilo propio, Leonid Afremov, de origen ruso (actualmente vive en Israel), en sus originales cuasdros no utiliza los pinceles para pintar, utiliza una espátula. Sus cuadros se clasifican como neoimpresionistas, son originales, con coloridos luminosos que tienen un toque especial, una fuerza expresiva envidiable y su pintura irradia optimismo.
Graduado en la Escuela de Arte de Vitebsk y miembro de la famosa Escuela fundada por Mark Chagall en 1921, intentó diferentes técnicas durante su carrera. Cada uno de sus trabajos es el resultado de un largo proceso donde refleja sus sentimientos, sensaciones y la música apasionada de su alma.
Su arte está vivo e inspira humanidad.

"CREE QUE EL ARTE AYUDA A SER MÁS LIBRES"

·His Muses.










·Marinas.















·His Flowers.





·Paisaje urbano and his umbrellas.










·Sus bailarinas.








·El tango.











6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sublime!!!

Anónimo dijo...

Uno de mis favoritos...
Gold Falls, es realmente, una oda al otoño hecho mujer, una belleza inefable y dorada.

chicha dijo...

Fraga..a mi también me parece sublime!! en como maneja la espátula.

chicha dijo...

Ophelia, estoy contigo, también es uno de mis favoritos. Me sorprendente como consigue dar movimiento a sus figuras..pero lo que más.... el estallido de color con su luz y sus sombras.

ALICIA CAMACHO dijo...

Hola, acabo de ver está página...bueno creo que es para opinar sobre las obrs que parecen.no?..me podeís echar una mano. gracias.

chicha dijo...

Alicia, Puedes opinar todo lo que quieras, pero no entiendo muy bien que has querido decir con.... "creo que es para opinar sobre las obras que aparecen".
Qué clase e ayuda necesitas?.....