7 may. 2011

El Salvador Adolescente

"Una adecuada observación, da una correcta solución".





Recortes



"los grandes también pintan en pequeñito"


Óleo sobre tabla
25x18,5cm.
Fundación Lázaro Galdiano
Madrid (España)


Joven Jesucristo de unos 12 años, belleza ni femenina ni masculina, sobre todo contrapuestas, se ajusta de un modo magistral a las múltiples descripciones de personajes de distinto sexo, pero casi identicos.
Con una historia fascinante, atribuida a uno de los más enigmáticos pintores del Renacimiento,esta obra no Autógrafa, se supone salida de los pinceles de Leonardo Da Vinci.
Toda obra tiene su propia historia y la de este joven Salvador no pasará inadvertida en un mundo inventado para confundir las miradas.

3 comentarios:

Chalo dijo...

Te has centrado en un joven Jesucristo que quizás no lo sea. Jeús no nació en centroeuropa, por tanto el color de su piel sería muy diferente. Leonardo, no desdibujaba lo que hacía. Es hoy la gente, con novelas y películas, las que se empeña en buscar signos, secretos, acaecimientos en donde, me da que no los hubo. Pero bueno, es lo que pienso y a veces me cuesta trabajo pensar.
Me alegra que de vez en cuando te asomes y aumente este magnífico trabajo.

Eva Magallanes dijo...

Precioso. Más allá de la autoría, la creación de una estética en donde los opuestos se unen borrando la dicotomía, lo femenino y lo masculino quedan en tal equilibrio que el antagonismo se anula. Bella Ambiguedad.
besos!

chicha dijo...

Eva, gracias por visitar mi blog. Últimamente ando un poco cargada de trabajo y voy atendiendo a mis hobbies poco a poco.
Estuve hace unos días en Madrid y visité la Fundación Lázaro Galdiano y, esta obra, que nunca ha gozado de una parternidad contrastada, me llamó la atención precisamente por su leyenda y ambigüdad.
Lo que no cabe duda es que su historia está a punto de vivir su momento estelar al viajar prestada por la Fundación a la National Gallery de Londres.